Si bien se atribuye la invención de la pizza a los cocineros de Italia, la práctica de este delicioso alimento se ha generalizado en el mundo por lo que existe una amplia variedad de estilos para la preparación de las pizzas, de la que destacamos las más conocidas en este artículo del Blog de Tooginos Pizza.

Pizza Napolitana
La pizza napolitana se podría considerar como la precursora de la especialidad y es la que más tradición tiene y se han encontrado referencias a esta pizza típica de la región de Campania desde el año 1715.

New York Style Pizza
A decir de los expertos, la masa para pizzas estilo New York es única en el mundo, además de que suele ser bastante amplia de diámetro y bastante fina en su grosor para que no tarde mucho en hacerse en el horno, se pueda doblar fácilmente y se pueda comer de pie en la calle, como le gusta a los neoyorkinos.

Pizza a Taglio
Pizza a Taglio significa literalmente “Pizza al corte” y normalmente se vende en rebanadas o al peso. Se prepara en bandejas metálicas y se corta con tijera. Este tipo de pizza es originaria de la zona de Roma del siglo pasado y suele servirse en locales que dan a la calle, por lo que no esperes encontrar un restaurante que la presuma en su menú.

Pizza Argentina
Esta pizza tiene por particularidad ser más esponjosa que la napolitana o la pizza estilo new york, esto debido a que lleva más levadura en su preparación. Con el fin de que no haga falta tener un levado lento, se echa más levadura para que solamente haya que esperar 3-4 horas en el levado de la masa.

Pizza estilo Chicago o Deep-Dish Pizza
La pizza estilo chicago tiene, además de harina de trigo, un poco de harina de maíz. Una de sus particularidades es que se prepara en un contenedor metálico o sartén hondo que se moja con aceite para darle un toque tostado a la masa. La masa se extiende hasta el borde y se pre-hornea bastante antes de poner el queso mozzarella y los ingredientes que queramos. El tomate y el queso mozzarella rondan el medio kilo en su preparación.

Sfincione
Esta es la típica pizza de Sicilia. Su nombre significa “Esponja” y claramente hace referencia al tipo de masa que tiene, que es de poco menos de un centímetro de espesor y se prepara en forma cuadrada. Las originales tienen de ingredientes principales salsa de tomate, cebolla, anchoas, orégano y un poco de queso típico siciliano, nunca mozzarella. En Estados Unidos este tipo de pizza se suele llamar también Pizza Siciliana y es principalmente apreciada en Nueva York.

Esperamos que este post te resulte interesante y, si te ha despertado el apetito, ven a Tooginos Pizza o llámanos para hacer tus pedidos de pizza a domicilio, aprovechando nuestra deliciosa selección de pizzas de especialidad, con el mejor sabor y precio. ¡Te esperamos!